Trastornos de los párpados

Cataract Surgery

Los parpados son una estructura especializada que funcion principal es la protección del globo ocular,

la distribución de la lagrima por la superficie ocular mediante el parpadeo y la mejora de la visión. Son una barrera fisica contra elementos externos y evitan lesiones cuando se cierran de forma refleja al acercarse demasiado todo objeto al ojo.

Chalazión (Stye): Es una protuberancia pequeña en el parpado causado por un conducto bloqueando en una de las glandulas de meibomio. Estas glandulas estan localizadas en el parpado directamente por detras de las pestanas. Producen un líquido delgado y aceitoso que lubrican el ojo. El tratamiento primario es la aplicación de compresas calientes medicamientos Sin embargo, si el chalazion continua cresciendo, es posible que sea ​​necesario extirparlo con cirugia.

La ptosis es una caida del parpado superior. Este puede caer solo un poco, puede cubrir la pupila por completo. En algunos casos, la ptosis puede limitar y bloquear una visión normal. Este puede causar síntomas dificultad para manejar o leer, especialmente en la noche o en las condiciones de luz y el dolor de cabeza por el uso constante de los musculos de la frente para compensar la tapa caida. Se puede presenter tanto en ninos como en adultos y es tratable con cirugia. Si el parpadeo es de la forma distinta, lo suficiente como para bloquear la vision de nino, es necesario que se trate en entapas tempranas de la infancia, para prevenir la perdida de la visión.

La dermatochalasis es un caso de piel, generalmente, ubicado en el parpado superior, que hace un peso adicional y tumba el parpado. Asimismo, detalló que se puede dar por la edad o por la herencia y asecuro que no es solo un tema estetico, sino "que trae un problema funcional, que altera los movimientos del parpado, limita el campo visual superior y otras actividades diarias ". Este problema puede resolver con una blefaroplastia, en que puede quitar el exceso de piel o trabajar directamente sobre el musculo para lograr la apertura palpebral simetrica.

 

Se puede realizar una blefaroplastia y / o una reparación concomitante de ptosis para corregir estos problemas. Estos procedimientos se realizan de forma ambulatoria y requieren alrededor de 1-2 semanas para la resolución de la hinchazón y moretones. A menudo estos procedimientos están cubiertos por el seguro, si hay una obstrucción visual significativa causada por el párpado que oscurece la pupila. Estas cirugías también pueden realizarse como procedimientos cosméticos donde grasa debulking o reposicionamiento puede ayudar a rejuvenecer su apariencia.

 

Entropión es la introversión del parpado inferior, con la consunción introversión de las pestanas, que tiena una accion irritante sobre el globo ocular, con una produccion excesiva de lagrimas, sensación de cuerpo extrano y hasta una perdida de visión queratitis. Frecuentemente producido por la relajación del tejido palpebral por envejecimiento, aunque pude ser causado por reacciones alergicas o cicatriciales. Quirurgicamente, la corrección del entropión se realiza con anestesia local, tensando el parpado y sus inserciones, mediante simples suturas o, en caso necesario, con estabilizacion mediante un colgajo tarsal latera.

El ectropión consiste en la extraversión del parpado inferior, con unas consecuencias similares a las del entropion: lagrimeo constante, irritacion de la mucosa, secreción mucosa. Se debe a la laxitud por el envejecimiento, aunque en algunos casos puede deberse a heridas, un efecto mecanico por tumores palpebrales, o al resultado de una cirugia correctora incorrecta Pueden utilizar las terapias de los medicamentos, pero la corrección definitiva es la quirurgica. Normalmente se realiza con anestesia local, y no requiere . Consiste en el tensor del parpado y sus inserciones para volver a situarlo en la posicion correcta

 

Eyelid tumors pueden ser benignos o malignos. Las masas benignas incluyen orzuelos, marcas de piel, infecciones virales, o quistes, entre otras posibilidades. Estos pueden presentarse en cualquier parte de los párpados superiores o inferiores. Los tumores de párpados malignos más comunes son los carcinomas de células basales y de células escamosas. Estos generalmente se presentan en los párpados inferiores y otras partes de la cara expuestas al sol. Los tumores malignos más infrecuentes incluyen carcinomas y melanomas de células sebáceas.

Los tumores de párpados generalmente se pueden biopsiar en la oficina bajo anestesia local con un riesgo mínimo. A menudo, las lesiones más pequeñas se pueden extirpar por completo al mismo tiempo. Si el diagnóstico es maligno, por lo general, se requiere cirugía para garantizar que se haya eliminado todo el tumor. Esto se puede hacer con análisis de secciones congeladas o con la cirugía micrográfica de Mohs.

La reconstrucción del párpado después de la extirpación del tumor requiere precisión quirúrgica para garantizar que el párpado funcione normalmente después de la cirugía. Si la reconstrucción no se realiza con cuidado, puede ocurrir malposición del párpado (por ejemplo, ectropión, entropión, retracción del párpado).
El Dr. Lee está altamente capacitado como cirujano plástico oftálmico para tratar estos problemas difíciles