GLAUCOMA

El glaucoma es una enfermedad del nervio óptico, la estructura que conecta el ojo con el cerebro. Si la presión dentro del globo ocular es demasiado alta, con el tiempo hay daño a las células nerviosas del nervio óptico. Un examen ocular completo es necesario para detectar la presencia de glaucoma temprano e identificar a las personas que están en riesgo de desarrollar glaucoma.

Cataract Surgery

Dos categorías principales de Glaucoma:

Glaucoma de ángulo abierto

En el glaucoma de ángulo abierto, por lo general no hay síntomas tempranos. Al principio de la enfermedad, pueden ocurrir cambios sutiles en la visión periférica que no son perceptibles por el paciente. De hecho, la pérdida visual ocurre tan lentamente y gradualmente, que los pacientes no se dan cuenta de que algo está mal hasta que la enfermedad es bastante grave.

 

Glaucoma de ángulo cerrado

En el glaucoma de ángulo cerrado, el sistema de drenaje del ojo se queda completamente bloqueado. Esto puede resultar en una elevación muy rápida de la presión ocular que causa síntomas como disminución de la visión, dolor, enrojecimiento e incluso náuseas y vómitos.

Las personas mayores, las personas con antecedentes familiares de glaucoma y las personas con otras enfermedades oculares están en mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. Los asiáticos también tienen un mayor riesgo de glaucoma de ángulo cerrado y glaucoma de ángulo abierto (especialmente glaucoma de tensión normal).

Tratamiento del Glaucoma:

El tratamiento del glaucoma incluye medicamentos como gotas para los ojos, tratamiento con láser e intervención quirúrgica. L.A. Eye Medical Group se enorgullece de ofrecer el último tratamiento de glaucoma láser, como Trabeculoplastia Láser Selectiva (SLT), Micropulse Laser Trabeculoplastia (MLT) y Micropulse Transcleral Cyclophotocoagulation (Cyclo G6). También ofrecemos el procedimiento iStent, que es un dispositivo que reduce la presión ocular realizada en el momento de la cirugía de cataratas.

Cataract Surgery